jueves, diciembre 14, 2006

soy daniel, el de básico







Caracas, 14 de Diciembre de 2.006
En verdad, siento cierta verguenza por no haberme reportado en todo este tiempo, pero comprendan a un inadaptado del siglo XIX. Bueno, estas fotos representan un poco lo que ha sido mi vida en "el mágico mundo del ballet", algunas las utilicé para el taller de experimental con Nelson (auto-retrato desnudo-censurado). Las que hice con Polaroid, resultaron una experiencia muy agradable e incluso conmovedora por el apoyo que recibí de mis "colegas", casualmente son algunos de los bailarines jóvenes más bellos y talentosos.
Las hice en los sótanos del Teresa Carrenho (las Polaroid), las otras 2 las hice en los salones de ensayo del ballet. Para mí, y no sé si eso sea otro de mis tantos prejuicios, era muy importante hacer las fotos en ése lugar donde tantas humillaciones he sufrido. No sé si las fotos son buenas o malas, pero me gustan, creo que tienen un poquito de fuerza y sospecho que carecerían de esa "fuerza"si las hubiese tomado en otro sitio, acaso lo "etérico"no es vital en la fotografía? En esos sótanos muchos "artistas" han llorado, han comido chocolate a escondidas, han fumado marihuana o han hecho el amor (o por lo menos una que otra felación).
Perdonen que hable tanto de mi vida, pero es que de ahí lo saco todo. En dos semanas se vence mi contrato con el teatro "El Terrorífica Carronha"como yo le digo. lo único que se hacer en mi vida para ganarme el pan es bailar (aunque ultimamente he ganado algo vendiendo fotos) pero no pienso renovar mi contrato, me rebelé ( bueno siempre he sido un rebelde solo que antes era un rebelde depresivo y ahora mi rebeldía no admite adjetivo) y de alguna manera se puede decir que me "heche de enemigo"a los "grandes cacaos"del medio. Ha sido un escándalo, los bailarines me preguntan si yo no aprecio algo que llaman "estabilidad laboral" y la verdad es que no, no solo no lo aprecio. LO DESPRECIO (ya saben que tengo complejo de príncipe arrogante), como consecuencia de mi actitud en 9 días paso a engrosar la lista de l,ols desempleados pelabolas, y con el corazón en la mano les digo que las perspectivas (aunque no se que hacer con mi vida) me resultan muy esperanzadoras.
Mil gracias a todos, con todo lo que les he contado pienso hacer algo en materia fotográfica, por eso me dí el permiso de explayarme con mi verborrea, también me explayo con la esperanza de que me ayuden a derribar uno que otro prejuicio
BESOS MIL
DANIEL, EL DE BASICO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La quinta foto es magistral, es para mi gusto (personal) la mejor fotografia de este blog, con el debido respeto al resto de los artistas, amigo no deje de bailar pero dediquese a la fotografia.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, bienvenido al blog... y qué manera de llegar! Dicen por ahí que más vale llegar a tiempo que rondar un año.
Por todo lo que cuentas, coincido contigo en que las fotografías no habrían sido las mismas si las hubieras hecho en otro sitioTodas tienen un aura de tortura notable.
Las de blanco y negro ya las conocía porque hicimos el curso del cuerpo juntos, y siempre me gustó muchísimo la 5, la misma que al amigo anónimo tanto le gusta. Pero confieso que las de color son mis preferidas (yo cojeo por esas pata, la del color) Me gusta que sean polaroids de un ambiente bizarro, una suerte de fiesta elegante con desenlace sadomaso... algo de araki, algo de tortura con consentimiento.
Me gusta mucho la segunda polaroid, por el encuadre y porque no tiene el escrito de "no tocar", que siento que no le añade nada a la imágen y que más bien le quita fuerza llevándola hacia una interpretación forzada.

Coincido con el anónimo (identifíquese ciudadano!) sigue bailando pero no dejes la fotografía!