martes, septiembre 12, 2006

Liu Prato





Liu Prato es la autora de estas bellas imagenes. Pienso que lo que las vincula es el aparato que las genera, que claro, es una decisión de Liu. De allí que tengan ese velo de memoria, de remota cosa. Las dos son opuestas en intensidad de sujeto, con algo de pictóricas. Me las imagino grandes en tamaño.

1 comentario:

Ignacio Pérez Pérez dijo...

"Lomo" es la marca de esas camaras. La misma Liu me lo dijo en uno de esos breaks en que todos nos íbamos a charlar al patio. Hay una pagina (www.lomography.com) con los distintos modelos de esas camaras e incluso, galerias de fotos de gentes en todo el mundo, lomomaníacos, que toman fotos con esas camaras. Visiten la de Liu. Esta en los links de silopintonolodigo, casi al final del blog.

Un comentario. Me gusta mucho la foto de Parque Central. Creo que nadie tiene una foto así de ese suceso historico e histerico de de nuestra ciudad. Es interesante cuando una foto cobra importancia por la Historia. Como que el suceso que atestigua es más importante que cualquier otro "agregado fotografico". Como si la Historia fuese una joya imprescindible que no podemos dejar pasar. El olvido nos aterra pues los seres humanos somos capaces de darnos una y otra y otra vez con la misma piedra. Ad infinitum, que tonteria.

Pariiiiis se quemaaaaa...
Se quema Pariiiiis...
Pariiiis se quemaaa...
Se quema Pariiis....

Yo tambien las veo en gran formato.
La del barquito.

Que bonita. Nostalgia pura.