viernes, diciembre 01, 2006

"Lo que yo fotografío sale totalmente de mi imaginación"

DUANE MICHALS
The Heisenberg Magic Mirror of Uncertainty
1998

Considero a la mayoría de los fotógrafos como reporteros gráficos. Caminan por las calles con una cámara y fotografían lo que se encuentran, pero eso que encuentran no lo han inventado ellos. Estuviese allí Cartier Bresson o no, esas gentes hubieran estado almorzando a la orilla del Sena. Resultó que Cartier Bresson tomó la fotografía, ellos eran un hecho histórico y él registró ese hecho de una manera muy elegante. En mi situación, lo que yo fotografío sale totalmente de mi imaginación, como en The Spirit Leaves the Body –El espíritu abandona el cuerpo-. Yo no iba caminando y de pronto me encontré con un hombre que abandonaba su cuerpo. Yo creo que eso que yo he representado fotográficamente es lo que realmente sucede cuando mueres, así que tuve que inventar la situación. En ese sentido estoy mucho más cerca de un novelista. Esto no significa que no debe haber reporteros, simplemente creo que tendría que haber más novelistas.

Duane Michals

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien postio esto?? que bueno volvio la vida, ojala y sea verdad! este texto me parece hermosisisimo(L) no se que deicr al respecto... pero me encanto