domingo, octubre 15, 2006

favoritas de Ralph Gibson







Estas imágenes corresponden a los libros Infanta y Deja Vu

2 comentarios:

galagalo dijo...

bellisisisisimas (L) creo q de tis favoritas mis favortias son la tercera, cuarta y quinta hermosisimas me encantaron jeje

Anónimo dijo...

Bueno, la que se me quedó pegada a la memoria (es decir, la que ya vive en un universo paralelo dentro de mí) es la del culo con la correa alrededor. Pareciera ser una imagen sado, pero mas bien creo que Gibson se apropió de la estética, sin intención de plasmar una situación real. Y percibo esto porque la pose del cuerpo no me sugiere tensión, ni veo que la correa tiene una función obvia. Incluso cuando empezé a detallar la imagen la forma que hace la correa me recuerda a un antifaz, cosa que me dió mucha gracia pues nunca había visto un antifaz tapando la identidad de un culo!

La foto de la pareja me habla de Godard o de Antonioni, cinemática y por supuesto con una narrativa implícita. Mi mirada no sale de ese punto de encuentro entre la cara de la mujer y el perfil casi escondido del hombre. Es un encuadre bien interesante. Me encantaría cortarle el cabello a este hombre o por lo menos despeinarlo para que se relaje un poco y pueda convencer más fácil a la mujer que parece que no le está parando ni media pelota. ;-)

Carolina Muñoz