viernes, octubre 27, 2006

las fotos de esta semana





bueno sigo intentandolo pero con las clases la cosa se pone dificil pero lo lograre nuestro cometido de la foto semanal, estas fotos son de la semana pasada y por fin las pude bajar a la compu! estoy totalmente de acuerdo con carolina... claro ahora me da un poco mas de miedo mostrales las imagenes pero bueno! ahi les van destrunyanlas si es necesario, pero les advierto no hay un mensaje oculto son unas fotos muy literales y esa es la intencion jejeje ojala les guste saludos!

2 comentarios:

Ignacio Pérez Pérez dijo...

Veo en el autorretrato como un antecedente del fotoperformance. Más o menos así: el fotografo, sin querer querer, comienza a fotografiarse, al decir del señor RA, voltea la camara hacia sí y comienza allí un devenir. Por supuesto, todo esto nace en la pintura, en la noción de autorretrato que se tiene desde hace tiempo. Los pintores se ven en el espejo y se pintan en el lienzo. Ocurre como un rebote doble o triple de la imagen. Imagen mental, imagen real, imagen reflejada, imagen pintada. Luego, aparecen propuestas en el arte como la de Cindy Sherman o Bruce Naumann. Es oportuno recordar el video de Naumann en donde se graba en su taller haciendo coreografias absurdas como caminar o marchar o simplemente moverse frente a la camara. El devenir se ondula, se hace una punta, se extiende a lo inimaginable. No tan recientes ideas hacen brotar la noción de fotoperformance. Bueno, en la fotografia ya se daba rienda suelta a algo que era la fotosecuencia o incluso la fotografia del movimiento. Recordemos aquí al gran Edweard Muybridge y sus fotos de caballitos.

La historia del capturarnos a nosotros mismos va del autorretrato al fotoperformance, imbricandose en cuanta posibilidad técnica se le aparezca, apareciendo incluso en areas que no le son propias a su naturaleza.

Nuestra presencia es lo que queremos demostrar en este ejercicio de auto-observación.

Como Gala, que literalmente no se oculta y aparece allí, aburrida o lavandose los dientes, en su pais de maravillas, en donde se reconocen tanto a una almohada con cara de muñequito gracioso de South Park y algo así como la Caracas Sangrante del Señor Cochino en la puerta de baño, pueden descubrirse tambien detalles tan bellos por minuciosos como que todos estos autorretratos fueron hechos -estoy seguro- muy silenciosamente, cual pantera rosa, pues su amado dormitaba, quizás roncando o quizás soñando con margaritas. Nuestra Galatea esa mañana amaneció más temprano que la aurora pensando en que esta vez ella ya no quiere ser como Araki, más como Nan Goldin, si, como Nan Goldin latina.

Ignacio Pérez Pérez dijo...

Gala, es bueno lo que logras con encuadres tan cerrados, seguro que solo ves una vez por la pantalla y tomas la foto. Es maravilloso lo que a veces puede regalarnos el azar. Como no utilizas sino la iluminación del sitio, ten cautela con los movimientos borrosos, si es que te interesa la nitidez en la imagen. Lo que mas me gusta es que estas fotos sean parte de un ejercicio personal. Es decir, saber con eso que vienen más. Más, más, más... No pierdas el ritmo. Emocionante contrapunteo llevan tu y Maito. Ojala pudiera sumarme a un duelo como ese, ¿quién se ofrece a ser mi amistoso contricante?