¿Por qué la última? No es suficiente escogerla y sólo enumerarla. Me encantaría saber las razones de tu escogencia. Razones formales, razones de fondo, razones culturales, filosóficas, caprichosas, políticas, tecnológicas, literatas, contradictorias, históricas, intuitivas, intelectuales, estéticas, etc, etc, etc (para aquellos que vieron la película - los "etc" con acento de Yul Brynner).
Creo que debemos llevar este blog un paso más adelante y generar discusión, debate y argumentación.
La imagen no está para simplemente ser disfrutada, sino analizada, deconstruída, incluso destruída (en el sentido más constructivo del término).
Apropiémonos de las imágenes de los otros, seamos co-autores y hurguemos en los indicios disfrazados y escondidos de cada arruga y sombra presente y no-presente.
Liu, la imagen que escogiste es (a mi manera de ver) la más honesta de todas. Intima, confesional, seductora y con un transfondo no sólo personal sino sociológico. Las láminas de zinc me piden a gritos poner un contexto. Láminas de zinc y un hermoso cuerpo masculino juega con la contradicción, retan los estereotipos de ese contexto. Noooo, no hay noticias amarillistas, ni barrigas infladas o preñadas o 9mm o balas perdidas o gritos o cualquier cuadro pintado que uno tiene en su cabeza. Y qué de las excepciones????? de las "minorías" dentro de las "minorías". Creo que esta imagen trata sobre eso.
Me encantaría que Daniel, con su verbo desenfrenado y espontáneo nos nutra con cualquier pensamiento sobre esta imagen.
Sin duda que esta fotografía de Daniel es muy buena... Pero buena para qué? Como foto sola tiene impacto pues uno se pregunta que pasa? Alli hay algo que no cuadra, no es una foto unicamente bella. Pero yo no la separop de la foto de Daniel sentado o acaso la de la "naturaleza muerta. porqué? Simplemente porqué lo que trato no es de identificar una foto buena per sé, sino un discurso, un elaborado, un producto, no un insumo. Enfrascarnos en decir me gusta, es verdad, no basta. Hay que echar mano del porque, siempre.
Hay momentos en que estándo frente a la creación de alguien( en este caso a la de Daniel con su última foto) sólo te viene a la cabeza y a la boca una exclamación:¡mierda!= bárbaro= hermosa imagen.... Y allí queda. Las palabras están de más porque lo que originó en ti a nivel de emoción tiene su propio código. Que manía tenemos a veces de querer descomponer la emoción que queda atrapada en el alma y que sólo atina a decir ¡bella foto!. Daniel gracias por la sensación que me hiciste sentir a través de tu foto, así como tus sensaciones te pertenecen, ésta me pertenece a mi. ETA
Captas el momento preciso; llevas a la realidad tus ideas bajo la presión de muchos y la crítica sin medida que a tus oidos llega, sin embargo parece que eso te impulsa para captar los sentimientos y la esencia del ser humano.. proyectas tu vida en tan solo un papel y cuanto falta aún por mostrar y vivir... Puedo decir tantas cosas de ti, TALENTOSO y además HERMOSO. Gracias por permitirme ver tus trabajos fotográficos y estar en algunos, ver tus oleos impregnados de dedicación y finalmente tener tu amistad..
El Taller Abierto "Silopinto Nolodigo" nació un día tarde noche a mediados del año 2006 como virtual continuación de un cortísimo taller de fotografía dictado por Ricardo Armas en la Organización Nelson Garrido. En forma de blog, es el vicario intento de extender, entre los talleristas y curiosos, el intercambio de ideas, gestos y opiniones sobre las más diversas propuestas fotográficas personales, los fotografos y las fotografas de la Historia y, en general, sobre el amor que todos tenemos por la fotografía.
5 comentarios:
definitivamente la ultima!!
¿Por qué la última?
No es suficiente escogerla y sólo enumerarla.
Me encantaría saber las razones de tu escogencia. Razones formales, razones de fondo, razones culturales, filosóficas, caprichosas, políticas, tecnológicas, literatas, contradictorias, históricas, intuitivas, intelectuales, estéticas, etc, etc, etc (para aquellos que vieron la película - los "etc" con acento de Yul Brynner).
Creo que debemos llevar este blog un paso más adelante y generar discusión, debate y argumentación.
La imagen no está para simplemente ser disfrutada, sino analizada, deconstruída, incluso destruída (en el sentido más constructivo del término).
Apropiémonos de las imágenes de los otros, seamos co-autores y hurguemos en los indicios disfrazados y escondidos de cada arruga y sombra presente y no-presente.
Liu, la imagen que escogiste es (a mi manera de ver) la más honesta de todas. Intima, confesional, seductora y con un transfondo no sólo personal sino sociológico. Las láminas de zinc me piden a gritos poner un contexto. Láminas de zinc y un hermoso cuerpo masculino juega con la contradicción, retan los estereotipos de ese contexto. Noooo, no hay noticias amarillistas, ni barrigas infladas o preñadas o 9mm o balas perdidas o gritos o cualquier cuadro pintado que uno tiene en su cabeza. Y qué de las excepciones????? de las "minorías" dentro de las "minorías". Creo que esta imagen trata sobre eso.
Me encantaría que Daniel, con su verbo desenfrenado y espontáneo nos nutra con cualquier pensamiento sobre esta imagen.
Carolina Muñoz
Sin duda que esta fotografía de Daniel es muy buena... Pero buena para qué? Como foto sola tiene impacto pues uno se pregunta que pasa? Alli hay algo que no cuadra, no es una foto unicamente bella. Pero yo no la separop de la foto de Daniel sentado o acaso la de la "naturaleza muerta.
porqué? Simplemente porqué lo que trato no es de identificar una foto buena per sé, sino un discurso, un elaborado, un producto, no un insumo.
Enfrascarnos en decir me gusta, es verdad, no basta. Hay que echar mano del porque, siempre.
Hay momentos en que estándo frente a la creación de alguien( en este caso a la de Daniel con su última foto) sólo te viene a la cabeza y a la boca una exclamación:¡mierda!= bárbaro= hermosa imagen.... Y allí queda. Las palabras están de más porque lo que originó en ti a nivel de emoción tiene su propio código. Que manía tenemos a veces de querer descomponer la emoción que queda atrapada en el alma y que sólo atina a decir ¡bella foto!. Daniel gracias por la sensación que me hiciste sentir a través de tu foto, así como tus sensaciones te pertenecen, ésta me pertenece a mi. ETA
Captas el momento preciso; llevas a la realidad tus ideas bajo la presión de muchos y la crítica sin medida que a tus oidos llega, sin embargo parece que eso te impulsa para captar los sentimientos y la esencia del ser humano.. proyectas tu vida en tan solo un papel y cuanto falta aún por mostrar y vivir...
Puedo decir tantas cosas de ti, TALENTOSO y además HERMOSO. Gracias por permitirme ver tus trabajos fotográficos y estar en algunos, ver tus oleos impregnados de dedicación y finalmente tener tu amistad..
Publicar un comentario