sábado, octubre 21, 2006

Si lo pinto Si lo digo


La imagen necesita soporte de palabras, necesitamos explicárnosla, estudiarla profundo, vivirla. Una vez que esta existe, ha pasado por el proceso de la toma, ha sido capturada, digamos atrapada en el papel, necesitamos escudriñarla en voz alta, cosa de oírnos y que otros nos oigan. Y hay que escribirla, describirla y ya nuestra y asimilada, darle forma de palabras a el cambio que ella produjo en uno, un antes, un durante y un después, por siempre.

Hay que ser honestos, decir lo que se piensa. Si compartimos la obsesión sobre la fotografía, si pintamos porque no lo decimos, lo compartimos entre nosotros?
Un privilegio habernos encontrado…

Tampoco es que nos vamos a poner serios y dejar de jugar, que es la idea: crear es regresar a la esencia del juego como cuando niños, pero con lo que sabemos ahora.
Una imagen no dice nada, es el conjunto y como esta armado, donde apunta, lo que transmite. La idea no es decir me gusta esta… o me gusta porqué? La idea es ver mas, hacer asociaciones, confrontar dudas, compartir hallazgos. Decirlo y pintar y a la inversa.
El propósito es crecer juntos en el proceso una vez que nos hemos encontrado.

Blog punto de encuentro… La cita…

Querer ser como alguien o algo, pintarlo y decirlo o gritarlo según convenga.

Pero participa el que quiere…
Nada obligado…

Trabajo personal y de otros…

Explorar todos los temas…

La piel
El algodón y la nube
La cebolla y la lágrima
El cochino frito
El despojo
La alegría
La pureza
El odio
El agua
Todos

Y decirlo y pintarlo y volverlo a decir…

RA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente una suerte que nos hayamos encontrado, yo estoy muy agradecida de participar de este grupo selecto de devoradoradores y hacedores de imágenes, por eso creo que debemos aprovecharlo al máximo. Carpe Diem muchachos!

Ignacio Pérez Pérez dijo...

Confieso sentirme a veces alejado de cualquier tipo de complicidad entre nosotros por cosas mías, vertigos repentinos, miedos tontos a mostrarme y ser carne de otros, piel a la intemperie, fragilidad vulnerable. Son ritos como estos, confesarnos, manifestarnos privilegiados y agradecidos los que me hacen sentir nuevamente cerca y en la confianza de ser invitado al secreto intercambio, a la silenciosa conspiración de la amistad. Carpe Diem para ti Maito, que siga la investigación y la fiesta de la luz.

Ignacio Pérez Pérez dijo...

Ayer un amigo en el metro me dijo con estentorea certidumbre: las fotos son magia pura. ¿Será que esto es lo que nos acerca, el secreteo de esta magia, el candor de su luz, de su fuego?

Ignacio Pérez Pérez dijo...

Una fotografía es un eclipse.
El fotografo es un investigador privado de lo furtivo.