sábado, septiembre 30, 2006

CaLoTyPo.


Hoy hice un calotipo..

- un que?

http://es.wikipedia.org/wiki/Calotipo

- gracias

hoy llegue a la ONG con unas hojas de papel fabriano..
luego sumergi mi hojita en una solucion de sales de kien.sabe.ke con gelatina incolora-insabora savoy y agua..
luego k mi papel lavado en sales se seco..
nos metimos en el lab con su bella luz de seguridad..
y emulsione un area dentro de ese papel con nitratos de plata..
luego, lo puse en el bastidor (k me prestaron porke deje la mitad de los materiales para hacer uno propio olvidados) y lo expuse un par de minutos a la luz del sol..
luego.. lo lave unos 10 minutos en agua.. lo meti 2min en fijador y lo volvi a lavar 10min mas..

el resultado??

una copia en papel de acuarela de una fotografia!!!!!!!!!!!! -- lo cual le da a la foto propiedades pictoricas!!!!!

son tecnicas de "fotografia en laboratorio" del siglo 19 y principos del 20..

estoy tripiando..
no se si sea por los quimicos del lab..

jejeejejeejejeejjejeejeejeejejejeejeje!!!

P.D.
Gracias Bernardo.

L i u x x

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vi los calotipos que hicieron ayer... los químicos ayudaron pero me parece que el trip es porque quedaron quedaron muy finos...