lunes, septiembre 18, 2006

Poema dicho

Dedicado a todos los tallerabiertistas,
para que sigamos sacándonos los ojos
y compartiendolos con todos.

A Ricardo Armas,
por ser tan necio y nalgasprontas
y buen amigo.

Al niño pintor,
porque dijo lo que dijo.

A Mariantonia y Martín,
porque, como yo,
creyeron en lo que el niño dijo.

Cuando digo lo que digo,
es porque me ha vencido lo que digo
.
Antonio Porccia

Si lo pinto, no lo digo
Pues lo dicho, dicho está
No hace falta abrir la jeta.
Digo lo que digo diciendolo
De una extraña manera
Sin decirlo mucho
Sin decirlo poco
Sin decirlo a medias
Digo lo que digo diciendolo
Sin sacar la lengua.
Lo que digo lo digo
Muy sencillo
Pintándolo
Dibujándolo
Fotografiándolo
Accionándolo
Es decir
Diciendolo mucho
Diciendolo poco
Diciendolo a medias
Por así decirlo
Lo que digo lo digo
Casi sin decirlo
Eso que llaman silencio
Es el secreto de mi secreto.
Si me preguntas
Porqué todo lo que digo
Lo digo tan extrañamente
-Ya sé que podría decirlo
Un poco más facil
Con palabras comunes
Con signos corrientes-
Te lo explico
Así nomás
Con un silbido
Con un garabato
Con un pellizco
Con una mueca
Que solo entenderán
Tus ojos
Tus manos
Tus pelos
Tus orejas.
Hay un desvelo de lo indecible
En decir las cosas misteriosamente.
Y el misterio esta aquí, entre las cosas mismas.
Por así decirlo,
el misterio de lo verdadero
es cosa de carne y huesos.
Asi lo pinto y así te lo estoy diciendo.
No se diga más:
Mente callada, nada de razón.
Así hablamos los que hablamos
Con el idioma del corazón.

Ignacio P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta dicho!!

galagalo dijo...

(L) eso es un corazon y me encanto
gala